sábado, 26 de noviembre de 2011

Nos vemos el próximo miércoles

Nuestra sesión del pasado miércoles tuvo un corte más práctico y tuvimos ocasión de experimentar la Escucha Real. A pesar de la dificultad que esto conlleva, es muy importante "aprender haciendo", así que nos conviene participar a todos los que podamos en este tipo de actividades. Pasamos una tarde muy agradable y creo que nos despedimos animados para continuar la próxima semana.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Restauración imagen de Santa Filomena

Estos días el restaurador y escultor Ángel Ortega León, hijo de Luis Ortega Bru, ha estado tratando junto con Juan Casas Peña, también restaurador y escultor de San Roque, la pieza escultórica de Santa Filomena que tenía algo de carcoma. Dentro de un mes será expuesta de nuevo en el templo parroquial.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Un año más, se avecina el Adviento. Tiempo para reforzar nuestra fe y acrecentar nuestra esperanza, especialmente en estos días en que la desesperanza parece reinar por todas partes. Jesús viene de nuevo; eso nos debe colmar de alegría y de confianza en que las cosas pueden ser de otra forma si ponemos nuestros ojos en Él. Lee aquí el escrito que nos dirige nuestro párroco.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Comprender la Eucaristía II



Presentamos hoy la segunda entrega de Liturgia sobre la Eucaristía

Matías Moreno Flores 

Eucaristía Domingo Cristo Rey

La Eucaristía de ayer fue muy entrañable con la participación del nuevo coro de jóvenes y numerosos niños que "ayudaron" a nuestro párroco a explicarnos la Palabra de Dios. La participación de todos hace que la Eucaristía sea un lugar de encuentro cada día más especial. Recogemos aquí algunos momentos de la celebración.

Aviso de Cáritas

Cáritas nos hace llegar estos dos avisos de personas que atraviesan dificultades económicas, para que les demos difusión:

  • Katja Steiner ofrece sus servicios de jardinería. Podéis contactar con ella en el tfo 666.640.992
  • Una familia (matrimonio y dos hijos pequeños) necesita encontrar con urgencia un piso o un par de habitaciones para arrendar a precio módico. Contactar con la parroquia 956.699219.
Gracias por vuestra colaboración.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Café y Calor. Jueves 10 nov 2011

La noche del pasado jueves, 10 nov, tres miembros de nuestra Parroquia participaron en el programa Café y Calor, de Cáritas, visitando a personas que viven a la intemperie en La Línea, acompañándolos durante un rato y llevándoles algo de comida caliente y un poco de amor. Nos han hablado de su experiencia. (Leer documento).

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuestra cuarta sesión de Formación

El pasado miércoles, 9 de noviembre, tuvimos nuestra cuarta sesión sobre  Comunidad Cristiana.  Dedicamos nuestra hora y media a hablar de la importancia de saber escuchar y  de los distintos tipos de escucha que existen.  A continuación, presentamos la única escucha real o empática, diferenciándola de las anteriores. 
Dentro de dos miércoles, exactamente el día 23 de noviembre, realizaremos una actividad práctica que nos ayude a integrar todo lo aprendido sobre la escucha, en nuestro día a día. Creo que nos será de gran ayuda. Un abrazo desde París, y hasta el día 23. (Bajar documento)

Comprendiendo la Eucaristía I

Los componentes del grupo de Liturgia empezamos hoy una serie de entregas con las que queremos ayudar a todos nuestros hermanos a comprender mejor el significado de las celebraciones que tienen lugar en nuestra parroquia.
Esta primera entrega está destinada a comprender y apreciar mejor el significado de la Eucaristía, que como sabemos es la celebración más representativa de nuestra fe cristiana.

Matías Moreno Flores 

martes, 8 de noviembre de 2011

Recordatorio Formación en Comunidad

Os recordamos que mañana miércoles, 9 de noviembre, tendremos una nueva sesión de formación en Comunidad Cristiana. Como de costumbre de 6.30 a 8.00 de la tarde. No te la puedes perder. Te esperamos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Comunicado de Cáritas

El equipo de Cáritas, a través de este comunicado, da la gracias a todas las personas que con su asistencia y con su trabajo hicieron posible el éxito de la Feria de la Tapa. Se recogieron 828,49€, más los 100€ de la rifa del jamón. 
Esta Navidad, 18 familias con un total de 58 personas, serán un poco más felices gracias a vosotros.
Nos sentimos orgullosas de pertenecer a Campamento, que una vez más ha demostrado ser un pueblo solidario.
Nos despedimos con unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "Les ruego a todos y a cada uno de vosotros; pobres y ricos, jóvenes y viejos, que ofrezcan sus manos para servir a Cristo en los pobres y que abran sus corazones para amarlo en ellos." Estas palabra de la Madre Teresa se cumplen en Campamento.
Muchas gracias.

Excursión a Sanlúcar de Barrameda

En esa búsqueda de construir una comunidad cada vez más fraterna salimos a las 8 h. de la mañana de ayer sábado, 5 de noviembre, un grupo de nuestra comunidad de 38 personas en autobús hacia Sanlúcar de Barrameda. Con una oración emprendíamos el camino. Hicimos una parada en Los Corzos para desayunar el mollete o la tostada que parecía más bien una alpargata con los correspondientes cafés o descafeinados, el aceite o la manteca colorada con su zurrapa. Desayuno magnífico para coger fuerzas para todo el día.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Oración Comunitaria en nuestra Parroquia

"Todos los discípulos, con algunas mujeres, la madre de Jesús y sus parientes, perseveraban en la oración." (He 1,14)

Desde hace unos 18 años, la oración comunitaria de los viernes -a las 7 de la tarde en invierno y a las 8 en verano- es una bonita tradición que venimos manteniendo en nuestra Parroquia. Se trata de una hora de oración de corte contemplativo, elaborada en torno al evangelio de la semana, y amenizada con cantos y lecturas. Siempre hay un momento para las peticiones y rezamos el Padrenuestro. Solemos cerrar la actividad con un canto a María. Luego cada asistente va abandonando el lugar a su ritmo en un clima de recogimiento... mientras los cantos repetitivos siguen de fondo. 
Al principio elaboramos una oración para cada semana de cada ciclo litúrgico, que  hemos usado durante muchos años y que han sido compartidas por numerosas parroquias y grupos de fieles. Esas oraciones siguen estando disponibles para las personas interesadas en este enlace.
En la actualidad la oración sigue girando en torno al evangelio del domingo, pero contempla la lectura de escritos del Hermano Roger de Taizé, comunidad dedicada a la práctica de la Oración Comunitaria. Aquí podéis encontrar esos escritos, oraciones y también los cantos que usamos para amenizar la celebración. 
La oración comunitaria es un sólido pilar en la vida de la comunidad, junto con la oración personal. Por ello os invitamos a todos a compartir con nosotros este rato de recogimiento y gozo que supone un oasis de paz en medio del ajetreo de la semana.  

Tercera sesión de Formación

"Permaneced en el amor fraterno. No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles." (Rom 14,1)
Siguiendo con nuestro profundo deseo de mejorar las relaciones en nuestra comunidad, este miércoles hemos comenzado a estudiar algunas de las características propias de una auténtica Comunidad.   Dos, son las pro-piedades que nos han ocupado hoy: su carácter abierto, y su espíritu de acogida. (Bajar documento)