lunes, 15 de octubre de 2012

XX Encuentro Diocesano de Oración

Como inicio del nuevo curso, celebramos ya el XX Encuentro Diocesano de Oración, con el lema “La oración, fuerza de la evangelización”, queriendo dar a la oración el protagonismo que debe tener en este Año de la Fe que celebrará la Iglesia el Sínodo de Obispos para encontrar el camino hacia una Nueva Evangelización.

Siempre estamos necesitados de recibir la fuerza y la luz de la oración. Como otros años nos reunirnos aquellos movimientos de oración, personas pertenecientes a grupos de oración que desean avivar la vida de oración de nuestra Diócesis y aquellos hambrientos y sedientos de Dios. El Encuentro tendrá lugar en el Colegio Salesiano de Campano, el día 28 de octubre, domingo, a partir de las 10 h. de la mañana. Rezaremos juntos, conviviremos y compartiremos la comida, para terminar la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo.

El horario será el siguiente:
  • 10.00–11.00 h: Laudes, coordinados por el Grupo de Alabanza y Adoración de la Comunidad de El Saladillo (Algeciras).
  • 11.15–12.00 h: Práctica de Lectio Divina “Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra?” Dirigida por el P. Lázaro Albar
  • 12.00–13.00 h: Contemplación coordinada por la Fraternidad “Velad y Orad”: Aparición en el monte de Galilea y misión universal (Mt 28,16-20).
  • 13.00–14.00 h: Oración de adoración y bendición con el Santísimo.       Coordinada por Renovación Carismática.
  • 14.15–15.30 h: Almuerzo fraterno.
  • 16.00 h: Presentación de los Movimientos y Arciprestazgos.
  • 17.00 h: Eucaristía
Aquellas personas que deseen trasladarse a Campano en autobús pueden ponerse contacto con las siguientes personas: 
  • Cádiz (Jesús, tlf. 696086844; y Mª José, tlf. 646903355)
  • Ceuta (Miriam, tlf. 956500505)
  • La Línea de la Concepciónn (Aida, tlf. 956171795 y 610741448) 
  • Algeciras (Juan, tlf. 646562821)
  • Barbate (Mercedes, tlf. 956432897 y 638728037)
  • Tarifa (Juani, 956627321 y 669116251).
Campamento, 10 de octubre de 2012

En nombre del Secretariado Diocesano de Grupos de Oración

Fdo: P. Lázaro Albar Marín

martes, 2 de octubre de 2012

Bodas de plata sacerdotales de Lázaro

El pasado jueves, 20 de septiembre celebramos con entusiasmo las Bodas de Plata Sacerdotales de nuestro querido párroco, Lázaro Albar. 
Como estaba programado tuvimos en primer lugar una Oración Comunitaria a la que asistieron unas cien personas y en la que dimos gracias al Padre por haber puesto a Lázaro en nuestro camino y pedimos para que siga ejerciendo su ministerio con la misma entrega y dedicación con que lo ha hecho hasta ahora. 
A continuación celebramos una Eucaristía de Acción de Gracias que fue concelebrada por diversos sacerdotes del Arciprestazgo de La Línea de la Concepción. Fue una celebración muy emotiva, seguida por personas venidas de todos los lugares por donde Lázaro ha pasado en estos 25 años de sacerdocio. 
Terminamos esta bonita tarde compartiendo unos aperitivos y una tarta en los salones de la Parroquia. 

¡Muchas felicidades Lázaro y que el Señor te guarde y te permita seguir haciendo tanto bien!

Peregrinación a Tierra Santa y Jordania

Siempre es una alegría pisar la tierra de Jesús, respirar el mismo aire, leer los textos bíblicos en los lugares donde sucedieron. A veces parece que se toca el misterio, hay una Presencia fuerte, un llenarse del Espíritu al contemplar los pasos y las huellas de quien dio la vida por nosotros y ahora se hace presente como Resucitado en la mesa eucarística, en la soledad de la montaña o junto al agua que corre por el Jordán.
Participamos de esta experiencia treinta y tres personas, de distintos lugares, algunos me conocían de los cursos de oración impartidos, otros porque cada año suelen acompañarme en la Peregrinación que cada verano solemos hacer, otros se enteraron de oídas por amigos o conocidos.
Bien dejaba claro a todos que íbamos de Peregrinación y eso significa ir en oración y contemplación a beber de las fuentes de la vida y de la fe. Ya mucho antes de ir oraba para que se realizara y que María, nuestra Madre, nos acompañara de su mano.
He ido ya ocho veces de peregrinación a Tierra Santa y en mi interior pensaba no volver, pero al ver lo felices que hemos sido y el bien que he hecho la verdad es que estoy deseando volver. Lo más grande no ha sido el disfrutar de los hoteles, de la comida, de la amistad o de los lugares santos, es mucho más, hemos sido felices en Dios. Nos hemos emocionado, hemos derramado lágrimas de arrepentimiento y de alegría, Dios es siempre más, y solo nos pide que nos demos, nos entreguemos y que le anunciemos con mucho amor. Entonces Él lo hace todo. Doy infinitas gracias a Dios por esta Peregrinación, por las conversiones que se han dado y por la alegría que el Espíritu ha puesto en nuestro corazón.

Lázaro Albar