domingo, 29 de septiembre de 2013

Taller de Iconografía y Escuela de Oración

El próximo día 7 de octubre a las 5.30 horas de la tarde comienza el Taller de Iconografía y Escuela de Oración en la Parroquia La Inmaculada de Campamento. Para iniciarlo vendrá la iconógrafa valenciana María Dolores Ferrer que ha realizado casi todos los iconos de las 12 fiestas bizantinas y cuenta con una colección elaborada por ella de más de 50 iconos en exposición particular. Su conocimiento, práctica y fidelidad a los cánones iconográficos la convierte en uno de los mejores iconógrafos con los que contamos en nuestro país. 
Estará con nosotros desde el lunes hasta el viernes impartiendo clases prácticas para familiarizarnos con la técnica. El icono tiene un fuerte poder de atracción hacia la espiritualidad y el misterio de lo divino. 
Luego el curso seguirá su ritmo con clases los miércoles de 5.30 a 8.30 horas, impartido por el párroco Lázaro Albar y algunos ayudantes. ¡Demos gracias a Dios por esta nueva aventura! Todo sea para su gloria y alabanza. 

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Cristo de santa Teresa

Éste es el Cristo al que oraba santa Teresa. Mira que te mira. Sus ojos enrojecidos de amor por ti. Te perdona todo, hasta lo que no puedas comprender. Por eso cantaré eternamente tu misericordia, Señor. En el 2015 celebraremos el centenario de santa Teresa. Ella, maestra de oración, nos invita a orarlo todo porque la vida sin oración deja de ser vida. Ya no se saborean igual los acontecimientos, los momentos felices o tristes con los amigos. La oración nos da nuevos ojos para ver con la mirada de Cristo. Toma la decisión de orar, cuenta con él para todo, él siempre te está mirando y amando.