miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad de la Esperanza



Cómo quiso Dios encarnarse
entrando por la oscuridad
y las tinieblas de los hombres,
y llegar como Luz
a ese pesebre de pobreza
y marginación.

Viniendo de lo más alto
llegó a lo más bajo,
despojándose de su divinidad
se hizo hombre,
despojándose de su rango
tomó la condición de esclavo
y se hizo uno de tantos.

Los primeros adoradores,
la Virgen María y José
con la mula y el buey,
es la creación que se postra
ante su Creador,
y después los pastores,
los marginados y rechazados,
y luego, los magos de Oriente,
gentiles, paganos,
buscadores de la estrella.

Se esperaba al Mesías
y llegó por donde nadie podía esperar,
bajó a lo más bajo
para subirnos a lo más alto,
se hizo hombre
para hacernos divinos.

Los buscadores de Dios
ya han visto a la estrella,
en la oscura noche de la humanidad
nació la Luz,
brotó la Esperanza.

Contempla al Niño Dios
y ábrele tu corazón,
escucha su voz:

Si vives en oscuridad,
deja que yo sea tu Luz.

Si vives en la duda y confusión,
cuenta conmigo y confía en mí.

Si estás lleno de dificultades,
yo seré tu Consuelo.

Si eres impaciente,
yo te daré la Serenidad.

Si eres superficial,
yo te daré Interioridad.

Si te falta el trabajo,
yo te lo buscaré.

Si eres inconstante en tus luchas,
yo te haré perseverante.

Si estás triste,
yo seré tu Alegría.

Si tienes miedo al compromiso,
yo te haré entregado en tus opciones.

Si eres egoísta,
yo te haré solidario y generoso.

Si te falta amor y paz,
yo quiero nacer en ti
para que no te falte La Esperanza,
yo soy tu Salvador,
¡Cuenta conmigo!

¡ FELIZ NAVIDAD 2013 !


No hay comentarios:

Publicar un comentario