lunes, 28 de octubre de 2013

Horario de misas para este fin de semana

Con motivo de las celebraciones de la próxima semana ha sido necesario modificar el horario de las misas. Este es el horario para esos días.
  • Vigilia de Todos los Santos - jueves 31 de octubre a las 8 de la tarde
  • Fiesta de Todos los Santos - viernes 1 de noviembre a las 12 horas
  • Día de los fieles difuntos - sábado 2 de noviembre a las 10 horas
  • Vigilia del domingo - sábado 2 de noviembre a las 8 de la tarde
  • Domingo 3 de noviembre, Eucaristía a las 12 horas
  • Después de la eucaristía del domingo compartiremos un arroz en el patio de la parroquia. Los fondos que se recauden serán para Cáritas. ¡No faltes!

domingo, 27 de octubre de 2013

Misa de envío

Hoy domingo, 27 de octubre, día del Señor, hemos celebrado en nuestra parroquia la misa de envío, con la que celebramos cada año el comienzo del curso. Los miembros de todos los grupos parroquiales han sido animados y enviados a ir y predicar la buena nueva del evangelio a todo el mundo. 
Coincide este día del envío con el comienzo de la Escuela de Evangelizadores que tuvo lugar ayer por primera vez en Campano, Cádiz y a la que asistió un nutrido grupo de personas de nuestra parroquia. "La Escuela de Evangelizadores la forma un grupo de personas que descubren a Cristo, que no pueden apagar la inquietud que les ha nacido en el corazón, y que quieren compartirla con personas que se encuentren igualmente buscando una vida con más sentido, más plena, un cristianismo que nos toque y nos renueve."

lunes, 21 de octubre de 2013

XXI Encuentro Diocesano de Grupos de Oración

Unos doce miembros de nuestra comunidad parroquial asistieron a este Encuentro donde participaron unas 150 personas de Movimientos Eclesiales relacionados con la oración, grupos de oración parroquiales y algunas comunidades religiosas. Las Laudes fueron presididas por el Sr. Obispo. Nuestro párroco impartió la Lectio Divina Lámpara es tu palabra para mis pasos y luz de mi sendero (Sal 119,105)
Por la tarde el Vicario de Pastoral, Fernando Campos, nos alentó para llevar a cabo el Plan de Pastoral y que los presentes lo apoyásemos con nuestra colaboración y oración. Con la Eucaristía presidida por él acabamos el Encuentro. Damos gracias a Dios por esta experiencia orante de encuentro con el Señor y con los hermanos. 
Lázaro Albar.

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Para qué sirve rezar?

En el evangelio de esta semana Lucas nos narra cómo Jesús propuso una parábola a sus discípulos para explicarles cómo tenían que orar siempre sin desanimarse. Es la parábola del juez injusto y la viuda importuna que todos conocemos. 
    En nuestra vida diaria encontramos con frecuencia a personas que cuestionan abierta o veladamente la importancia de orar; los mismos cristianos también en determinados momentos llegamos cuestionar la eficacia de la oración.
   José Antonio Pagola nos ofrece una interesante y sabia reflexión que nos puede servir de respuesta a nuestra pregunta:

     "Sin duda son muchos los factores que han provocado la devaluación de la oración en nuestra sociedad. No es algo casual que hayamos ido perdiendo capacidad para invocar a Dios y de dialogar sinceramente con quien es la fuente de nuestro ser.

sábado, 19 de octubre de 2013

XXI Encuentro Diocesano de Grupos de Oración

El próximo domingo, día 20 de octubre de 2013 tendrá lugar el XXI Encuentro Diocesano de Grupos de Oración. El encuentro se celebrará en Campano, Chiclana, (Cádiz) y durará de 10 de la mañana a 6 de la tarde y el lema para esta ocasión es: "Lámpara es tu Palabra para mis pasos, Señor". Como de costumbre habrá autobuses para desplazarse hasta allí. Interesados en asistir pónganse en contacto con su parroquia o llamando a la parroquia La Inmaculada de Campamento Tfo 956-69.92.19.
Será un bonito día de oración y encuentro. ¡Nos encontramos allí!

jueves, 17 de octubre de 2013

Escuela de evangelizadores

Dentro del Plan Pastoral 2013-16 presentado en la Carta Pastoral del Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, se recoge el nuevo concepto de la Escuela de Evangelizadores. Se trata de una herramienta que ha de contribuir eficazmente a una nueva forma de entender la evangelización en nuestra diócesis y parroquia.
Para más información visita la web de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Esta escuela está abierta a cualquier miembro de la parroquia que muestre interés por el proyecto.
También en la parroquia te pueden informar del funcionamiento de esta escuela y los días en que va a funcionar.

martes, 15 de octubre de 2013

Taller de iconografía. Esto marcha.

Después de una semana de duro trabajo nuestra profesora y ahora querida amiga, Mª Dolores Ferrer, ha regresado a su casa en Valencia dejando tras de sí un grupo de entusiastas iconógrafos en potencia. A partir de ahora nos reuniremos las tardes de los miércoles para continuar avanzando en este apasionante arte de la iconografía.
Nuestro párroco, que sin duda es un alumno aventajado ha terminado ya su icono, que vemos aquí reproducido.



domingo, 13 de octubre de 2013

Primera Comunión de Adam

Hoy, domingo, día del Señor, Adam Jamal Castillo ha recibido su primera Comunión. Acompañado por su familia, su catequista, Ana Esteban, y en presencia de su comunidad, Adam se ha acercado a la mesa del señor por primera vez.  
Ha sido una alegre y emotiva Eucaristía en la que toda la comunidad le hemos acompañado en esta especial celebración.
Le deseamos a Adam que la ilusión por él vivida en el día de hoy vaya creciendo en su interior con el paso del tiempo y le acompañe toda su vida. 

¡¡Felicidades, Adam!!

lunes, 7 de octubre de 2013

Comienza el Taller de iconografía

Durante la semana del 7 al 12 de octubre, de lunes a viernes de 5.30 a 8.30 h. de la tarde ha comenzado en la Parroquia de la Inmaculada de Campamento el Taller de Iconografía y Escuela de Oración que en sus inicios lo está impartiendo la iconógrafa MARÍA DOLORES FERRER CASTELLÓ que actualmente vive en Valencia y posee una colección permanente de más de 50 iconos en exposición. Una de sus obras está en la Catedral de Valencia, La Virgen que señala el Camino. El grupo que se ha iniciado son unas 18 personas. 
El párroco Lázaro Albar continuará el trabajo de orientación de la realización de los iconos explicando su espiritualidad y técnica pictórica y haciendo las oportunas correcciones los miércoles de 5.30 a 8.30 h. El icono es una ventana abierta a las realidades del Reino de Dios donde Cristo, la Virgen, los apóstoles y los santos nos miran con un amor que deja transfigurado el corazón hasta hacer presente en nuestra vida la presencia de lo divino. 
Toda una nueva aventura en el dinamismo de la Nueva Evangelización y desarrollo de la vida espiritual.¡Demos gracias a Dios por esta nueva experiencia que dará mucho fruto!