lunes, 27 de abril de 2015

Oración Semanal (D. 5º de Pascua Ciclo B)


ORACIÓN


Deseo alcanzar la sabiduría.

No se trata de ser más sabio,

de tener más sentido común

o conseguir la habilidad del charlatán en plaza 

pública.

¡La sabiduría!

¡Tu propia sabiduría!


Una mente clara y un corazón recto,

que valoren lo verdaderamente importante,

que busquen lo que sea justo,

que luchen por lo que vale la pena luchar,

y prescindan de las nimiedades cotidianas.


Yo no llego a concebir las posibilidades de mi mente,

ni los ilimitados horizontes de mi corazón.

Tú que me has hecho,

Tú, a quien busco sin conocerte,

eres el único que puede ser mi maestro y mi guía.


Que tu luz llene mi mente y mi corazón

para que pueda ver con rectitud,

juzgar con justicia,

y actuar con efectividad.


¡Líbrame de la arrogancia y de la dureza de corazón!

Protégeme de ocultos peligros,

de intrigantes enemigos,

y de mi propia ceguera.


Abre mi mente a la verdad,

dispuesta a la corrección,

y dócil ante el consejo.

No permitas que me convierta

en esclavo de mis pasiones,

o en presa de la adulación o la decepción.


Ahora, en este mismo momento,

infúndeme tu infinita sabiduría

que me haga fuerte y amable.

Dime:

¿Qué quieres que haga?

¿Qué es lo mejor que puedo hacer en este momento?



(Joe Mannath, ¡Cómo me has sorprendido!. P 52)




No hay comentarios:

Publicar un comentario