sábado, 20 de junio de 2015

Oración Semanal (D. 13º T.Ordinario Ciclo B)


ORACIÓN: MI MEJOR TESORO


Yo no te pido, Dios nuestro,

Dios mío, riquezas,

ni la seguridad del dinero, un fantasma,

pues sólo tú eres mi tesoro más buscado y 

encontrado;

mi verdadera seguridad.


Yo no te pido

fáciles asideros para mi vida,

pues sé que tú eres la vida plena,

y estoy cada segundo y milésima de segundo,

siempre en tus manos.


Yo no te pido, Señor,

ni gloria, ni fama,

pues qué más gloria quiero

que ser y vivirme como hijo tuyo,

hermano entre hermanos,

a veces torpemente.


Tampoco te pido grandes saberes,

sino el estar abierto

y ser escuchador de la vida cotidiana,

con la honda sabiduría, de la universidad de la calle

y el evangelio de los pobres;

sólo unas letras para estar al día

y tener el oído del corazón a ti pegado.


Sólo te pido, Dios nuestro,

un corazón sencillo fiel a tu palabra

y amigo de tu amistad.


Sólo te pido, vivir como compañero de mi pueblo,

nuestro pueblo.

Atento a discernir el bien del mal,

la justicia de la opresión,

la luz de los enredos de la tiniebla,

la paz de la retorcida violencia,

el amor de los falsos quereles.


Sólo te pido, Dios nuestro,

que no se enfríe mi amor,

que los más débiles me encuentren próximo,

y que tú siempre seas mi mejor tesoro.


(José Mª Avendaño, Huellas de Dios en las afueras de la ciudad, p 129s)



No hay comentarios:

Publicar un comentario