lunes, 20 de julio de 2015

Oración Semanal (Domingo 17 T.O Ciclo B)


 POR LOS QUE SUFREN MÁS QUE YO


Déjame que acoja en mi corazón

a aquéllos que sufren más que yo,

a aquéllos cuyos dolores y necesidades

son mayores que los míos.


Deja que les haga un sitio

de amplio espacio interior,

y cobije el dolor de la enfermedad y de la soledad,

al desesperado y al moribundo.


Dame un corazón tan grande

como el dolor de este mundo,

y una mente abierta al débil y al desvalido.


Que nunca quede absorbido por mi pequeño 

mundo

de forma que me olvide de mi gran familia humana.


Que sepa ver el mundo y a todos los que sufren en él

con tus compasivos ojos,

con esperanza y coraje,

con amor y generosidad,

con un sincero deseo de ayudar a los demás.


Que no cierre mi corazón

a los gritos de los pobres,

al dolor de los oprimidos,

a la agonía de las víctimas desvalidas.


No quiero añadir al peso de este mundo

más carga de odio y de dolor;

quiero ser un manantial de salud y compasión.


Ayúdame a que no me sienta tan agobiado por mi 

casa

que olvide a la humanidad,

o a que no sea tan abstractamente humanitario

que pase de los que están a mi lado.


Ayúdame a recordar que,

por espinosos que sean mis problemas,

siempre habrá quien sufra más que yo.

Por débil que me sienta

siempre tendré suficiente fuerza,

como para confortar a un hermano, o una hermana,

con más necesidad.


Que no utilice mi vida fugaz

para lamentarme de lo poco que me ha 

correspondido,

o del estado del mundo;

sino para conseguir que el amor

llegue a todos aquéllos que sufren más que yo.


Ayúdame a empezar ahora mismo.


(Joe Mannath, ¡Cómo me has sorprendido!, p 70-71)







No hay comentarios:

Publicar un comentario