jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué es orar para *J. Melloni?

Un saludo en el día de mi cumpleaños a mi querida comunidad de Campamento. Curioseando en Internet me he topado con una buena web de la que me he permitido extraer esta reflexión para compartirla con vosotros, amantes de la Oración Contemplativa, y con aquellos que aún no la han practicado pero que tendrán ocasión de experimentarla en cualquier lugar y momento o, por qué no, junto al Santísimo cualquier viernes a partir de las diez de la mañana en nuestra parroquia de La Inmaculada de Campamento.  También os invito a asistir a nuestra Oración Parroquial cada viernes a las 19:00h. Desde aquí os animo a que probéis a sumergiros en las profundidades del Dios-Amor...



"Mi oración se ha ido simplificando con el tiempo. No hay textos. Sólo un rincón en mi habitación y un icono. Allí me recojo en la noche, cuando todo calla. Convocado al Silencio, una Presencia se desvela. Sentado sobre un banquillo, la cercanía del suelo me ‘humilla’, me hace tierra. Necesito este contacto con el principio que me fundamenta, del cual emerge la verticalidad de mi ser como presencia y ofrecimiento. Tomo entonces conciencia del altar de mi cuerpo, copa y ofrenda. Y a través de la respiración me adentro en el movimiento primordial de la vida: inspirando, acojo el don de la existencia que me es dado en este momento; expirando, trato de entregar el mismo don que me está siendo ofrecido. Pero no consiste sólo en tratar de llegar a ser consciente de mi respiración, sino de devenir todo yo respiración como el vehículo más tangible de lo que es el misterio de existir: receptividad y donación. Esto mismo es lo que me introduce en la vida intratrinitaria: acogiendo y entregando, soy llevado al mismo abrazo que se da entre el Padre y el Hijo a través del aire que respiro, imagen del Espíritu.

A veces, a la respiración incorporo una palabra: ‘Señor’, ‘Jesús’, ‘Te amo’,… Palabra que se hace mía al inspirarla y se expande más allá de mí al expirarla, hasta que entra tan adentro, que se hace sustancia de mi ser. Entonces callo del todo".



*Javier Melloni es jesuita y antropólogo. Autor de muchos libros de espiritualidad y actualmente profesor en la Facultad de Teología de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario