jueves, 3 de noviembre de 2011

La Oración Comunitaria en nuestra Parroquia

"Todos los discípulos, con algunas mujeres, la madre de Jesús y sus parientes, perseveraban en la oración." (He 1,14)

Desde hace unos 18 años, la oración comunitaria de los viernes -a las 7 de la tarde en invierno y a las 8 en verano- es una bonita tradición que venimos manteniendo en nuestra Parroquia. Se trata de una hora de oración de corte contemplativo, elaborada en torno al evangelio de la semana, y amenizada con cantos y lecturas. Siempre hay un momento para las peticiones y rezamos el Padrenuestro. Solemos cerrar la actividad con un canto a María. Luego cada asistente va abandonando el lugar a su ritmo en un clima de recogimiento... mientras los cantos repetitivos siguen de fondo. 
Al principio elaboramos una oración para cada semana de cada ciclo litúrgico, que  hemos usado durante muchos años y que han sido compartidas por numerosas parroquias y grupos de fieles. Esas oraciones siguen estando disponibles para las personas interesadas en este enlace.
En la actualidad la oración sigue girando en torno al evangelio del domingo, pero contempla la lectura de escritos del Hermano Roger de Taizé, comunidad dedicada a la práctica de la Oración Comunitaria. Aquí podéis encontrar esos escritos, oraciones y también los cantos que usamos para amenizar la celebración. 
La oración comunitaria es un sólido pilar en la vida de la comunidad, junto con la oración personal. Por ello os invitamos a todos a compartir con nosotros este rato de recogimiento y gozo que supone un oasis de paz en medio del ajetreo de la semana.  

1 comentario: